domingo, 20 de diciembre de 2015

Transporte No Apto Para Dicappacitados

Busca el Departamento de Grupos Vulnerables funcionalidad de camiones de ruta
Gomez Palacio, Dgo.- Una de las prioridades para el Departamento de Grupos Vulnerables, ha sido el buscar que las unidades del transporte público sean funcionales para personas con discapacidad.
Personal  de este departamento, mencionó que se ha estado buscando el que se den las condiciones y proceder a la modificación física de las unidades colectivas.
Esto debido a que muchas las unidades del transporte que prestan el servicio a través de las diferentes rutas, urbanas o suburbanas en Gómez Palacio, no disponen de las condiciones que requieren los discapacitados para acceder al mismo.
Siendo esta es una de las principales demandas de las personas con discapacidad, toda vez que la gran mayoría se ve imposibilitada a desplazarse de un lugar a otro porque no hay los medios para que lo hagan, teniendo casi siempre que hacer uso de taxis para su traslado lo que muchas de las veces resulta un gasto importante para aquellos que no cuentan con recurso.
Las diferentes instancias de gobierno están obligadas a brindar herramientas para la accesibilidad, uno de los derechos fundamentales de este grupo de la población, pues en esa medida tendrán las puertas abiertas a otros ámbitos, como el laboral, educativo, el productivo.
Para logar este objetivo, implicará un gasto para los transportistas el poder modificar sus unidades, pero también que redundará en un mejor trato para las personas con discapacidad que hay en este municipio y que demandan del servicio de transporte urbano y suburbano.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario