viernes, 25 de diciembre de 2015

Supervisan Construcción De Hospital Regional De Especialidades.

Gómez Palacio, Dgo.- En tiempo y forma avanza la construcción de Hospital Regional de Especialidades que se construye desde el pasado mes de septiembre en esta ciudad. En una visita de supervisión realizada por el Secretario de Salud en el Estado Eduardo Díaz Juárez, se informó que la obra presenta un 25 por ciento de avance, y se prevé que al término de un año se cuente con el 100 por ciento de la obra civil.

Luis Bañuelos Garza, Director del Hospital General de Gómez Palacio, informó que en este centro contará con alrededor de 18 especialidades médicas, área de terapia intensiva de pediatría y de adultos, urgencias, diálisis, hemodiálisis, además de la unidad oncológica para cubrir las necesidades de pacientes con cáncer.

Por su parte, el Delegado de la SECOPE en la Región Laguna, Tomás Galván Camacho, comentó que la estructura del hospital, que comprende planta baja y tres pisos, se encuentra construida en un 90 por ciento, y en este momento se realizan trabajos de construcción de los muros de sótano, planta de tratamiento y cisterna, así como la construcción de la barda perimetral.

Es importante destacar que la inversión para la construcción de esta obra, asciende a los mil millones de pesos, y para su equipamiento se destinarán alrededor de 600 millones de pesos.

Este proyecto forma parte de las acciones que el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera ha realizado en la región lagunera, fortaleciendo el rubro de la salud, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía de esta zona del estado, la infraestructura médica necesaria para contar con una mejor calidad de vida.
Por: Humberto González Ordaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario