martes, 29 de diciembre de 2015

Solo Se Han Acopiado La S.R.Ny M.A.. 51 Televisores : Silerio Diaz

para basura electrónica en apagón analógico

Gomez Palacio, Dgo.-Con la finalidad de dar un mejor confinamiento a los residuos electrónicos que se generen a razón del llamado apagón analógico, que se suscitará el día 29 de octubre próximo, autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno se coordinaron para la captación de estos aparatos que quedarán en desuso.

En una ceremonia sencilla, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Durango, Ricardo Karam; así como el Secretario del Medio Ambiente en el estado, Maximiliano Silerio Díaz y el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente en Gómez Palacio, Hugo Leonel Salas Ramírez, pusieron en marcha esta campaña que se realizará hasta el día último de agosto del 2016.

Siguiendo una instrucción precisa del alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete, es que se dispusieron tres puntos para la recepción de estos residuos electrónicos, en donde se les va a dar un confinamiento seguro, señaló el titular de la oficina municipal de Ecología y Protección al Ambiente, Hugo Leonel Salas.

Se instalará uno de estos centros de acopio, debidamente identificado, en el área de la Zona Industrial de Gómez Palacio, así como en uno más en el área del Gimnasio Centenario, en donde se realizó la ceremonia de arranque de estos captadores.

Y finalmente en el Parque La Esperanza, justo al costado del IMEPA Gómez Palacio, se colocará un tercer centro, para posteriormente entregar estos materiales a una empresa altamente calificada en el trabajo de confinamiento, aprovechamiento y reciclaje de este tipo de materiales, por lo que de cada cinescopio dejado en los puntos de recepción, será sometido a un tratamiento para su extracción segura y reutilización de materiales especiales.

La indicación es que en la medida de lo posible, los gomezpalatinos cuenten con sitios seguros para el confinamiento y evitar algún caso de enfermedad por contaminación o contacto con materiales peligrosos.
Cabe Señalar que quienes tienen con un sistema detelevision por cable, podran recibir sin problemas las señales digitalesque generan las televisoras y podran rescatar estos aoaratos mediante eel uso de un aparato decoficador que cuesta alrededor 800 pesos.
por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario