miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mas Incentivos Fiscales Para Empresarios: Herrera Caldera.

En vigor nueva Ley de Fomento Económico

Durango, Dgo.-La nueva Ley de Fomento Económico tiene como objetivo apoyar a los empresarios duranguenses para que sean más competitivos y fortalezcan las oportunidades de empleos, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Explicó que dicha legislación cuenta con un título especialmente dedicado al sistema de incentivos que supera a lo que se tenía anteriormente, de tal manera que estos alicientes fiscales consisten en la exención del impuesto sobre nómina hasta por dos años a micro y pequeña empresas; hasta por 3 años a las sociedades cooperativas; hasta por 4 años a las empresas medianas y hasta por 5 años a las grandes.
Este incentivo se ha enfocado a las empresas de nueva creación, así como a las ampliaciones de las que ya están en operación, debiendo cubrir una inversión en activos fijos, proporcional a su tamaño, determinada en el reglamento de la ley, apuntó Herrera Caldera.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete Gómez, agregó que se contemplan descuentos en el impuesto para la modernización de registros públicos y por la inscripción de contratos de compraventa de inmuebles directamente relacionados con el proyecto de inversión y formen parte de los activos fijos.
Adicionalmente se incluyen descuentos en los derechos de inscripción de diversos actos jurídicos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio,  como serían actas constitutivas, contratos de compraventa de inmuebles y contratos de crédito.
“Aunado a esto, está la exención o descuento en el impuesto para el fomento a la educación pública en la misma proporción que lo concedido a los impuestos o derechos antes mencionados”, detalló Navarrete Gómez.
Navarrete Gómez manifestó que las mejoras que se hicieron en el sistema de incentivos están basadas en la experiencia que se ha tenido, ya que en el transcurso del 2015  se emitieron 44 dictámenes de solicitudes, los cuales se resolvieron de manera positiva.
De estas, 32 son empresarios duranguenses, siete procedentes de otras partes del país y cinco de capital extranjero; los cuales están ubicados: 19 en el municipio de Durango, 19 en Gómez Palacio, cinco en Lerdo y una en Mapimí.
" EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario