miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aprobó Sideapa Estados Financieros.

604 nuevos contratos, instalación de 766 medidores nuevos, se establecieron 2 mil 813 convenios de pago


Gomez Palacio, Dgo- El Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), aprobó ayer, los estados financieros de ingresos y egresos de los meses julio-agosto y septiembre-octubre de este año.
Dicha reunión presidida por el alcalde, José Miguel Campillo puso a consideración de los consejeros los estados financieros ya mencionados, los cuales fueron aprobados por la mayoría.
Parte de lo aprobado de los cuatro meses presentados 604 nuevos contratos, instalación de 766 medidores nuevos, se establecieron 2 mil 813 convenios de pago, 3 mil 732 inspecciones y se elaboraron 275 estudios socio económicos.
Se dio a conocer que el módulo ubicado al interior del Mercado de Abastos, seguido de la oficina ubicada en la Plaza Palmas Hamburgo y por la sucursal localizada en el mercado Morelos han sido las de mayor captación.
Asimismo se dijo, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en los pozos número 5, 8, 28, 33 A, 39 y Transporte 1, así como en los tanques Cerro Lindo, Solidaridad, Santa Rita, Oriente y Chapala, en los cárcamos San Ignacio, Poanas, Rebollo Acosta y Álamos, así como en los tanques Oriente y Chapala y en el Rebombeo Ampliación Santa Rosa.
Con respecto al tema de cultura del agua, se dijo que en estos dos bimestres se ofrecieron pláticas comunitarias en las colonias Tierra Blanca, Primavera, Nuevo Amanecer, Felipe Ángeles, Tierra y Libertad, Guadalupe Victoria, El Refugio, Mayagoitia, Solidaridad, Brittingham, Santa Rosalía y Filadelfia y en instituciones educativas.
Se dio continuidad al programa “Inspector” mediante el cual se promueve el cuidado del líquido concientizando a usuarios domésticos y comerciales sobre la importancia de evitar el desperdicio del recurso hídrico ya sea mediante su uso o por fugas en las instalaciones hidráulica.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario