Gómez Palacio, - Con una longitud superior a los 350 metros, así como 28 metros de ancho, seis carriles y dos sentidos, el puente sobre el lecho seco del Río Nazas Lázaro Cárdenas – Falcón, será construido ahora de forma ininterrumpida en su segunda etapa, la cual fue arrancada por el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
La obra se puso en marcha y ahora será de forma definitiva hasta que se ponga en marcha el puente, para dar un flujo vehicular a más de seis mil vehículos diariamente, según las estimaciones de Tránsito y Vialidad.
El paso vehicular contará con tres carriles por cada sentido, con una dimensión superior a los 28 metros, lo que dará amplitud a los conductores al pasar por este punto de la Comarca Lagunera, que desde el año 2008, no tiene circulación después de una avenida del Río Nazas, seguida por una negativa de reconstrucción por cuestiones de seguridad.
“Ahora las cosas han cambiado, tenemos paz y más armonía para poder una mejor conectividad y comunicación entre las ciudades, son miles de personas las que viven en Torreón o en Gómez Palacio y cruzan diariamente el lecho del río para ir a trabajar o a visitar a la familia”, dijo el presidente municipal en su intervención, antes de dar el banderazo de arranque.
Acompañado por funcionarios municipales, regidores, empresarios de la construcción, dirigentes de cámara y habitantes de las colonias aledañas al lecho del Nazas, el presidente municipal recordó lo importante que es para La Laguna, el hecho de estar mejor conectados y tener una mejor vinculación, también para la productividad y el crecimiento económico.
De acuerdo con el conteo del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Tomás Galván Camacho, son más de 17 los proyectos que se están realizando con estos fondos metropolitanos y que revisten una inversión de más de 300 millones de pesos para este 2015.
Cabe señalar que Gómez Palacio ya había construido en la primera etapa, toda la cimentación de riesgo de la obra, con un monto superior a los 37 millones de pesos, construyendo los pilotes cuyo soporte es de nueve metros bajo tierra, con las más altas especificaciones de resistencia en caso de avenida del río.
Por: Raúl Soto Camargo.
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