lunes, 28 de diciembre de 2015

Recibieron Microcréditos 500 Comerciantes.

Durango, Dgo.-Más de seis mil 500 micro y pequeños comerciantes han sido beneficiados en el sexenio que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera a través del programa “Microcréditos Crecemos Todos” que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Este programa ha significado fomentar el empleo y el autoempleo, enfatizó el mandatario estatal, quien destacó que al cierre del 2015 se han entregado 17 millones 150 mil pesos en microcréditos en 26 municipios de la entidad.
Herrera Caldera indicó que estas acciones se han logrado gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y a la coordinación institucional con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
Por su parte, el titular de Sedeco, Ricardo Navarrete Gómez, puntualizó que dicho esquema de apoyos a pesar de no contemplar grandes montos económicos, estos sí se convierten de gran ayuda cuando se trata de pequeños comercios en su mayoría familiares, contribuyendo a su supervivencia o crecimiento de los establecimientos.
El funcionario resaltó el interés del gobernador Jorge Herrera Caldera por apoyar a los empresarios del estado, de manera particular a micro, pequeños y medianos, ya que representan una gran fuerza económica en los municipios y de la entidad.
El secretario de Desarrollo Económico destacó la participación de las mujeres en este programa, ya que del universo total, el 87 por ciento de los beneficiados son del sexo femenino.
Agregó que las mujeres buscan colaborar con el gasto familiar e inician su propio negocio, de ahí la importancia de este programa ya que se tiene la posibilidad de ir creciendo y convertirse en microempresas.
" EL METROPOLITANO "

No hay comentarios:

Publicar un comentario