miércoles, 23 de diciembre de 2015

Afirmo El Alcalde De G.P. Que Se Cierra El Año Con Mucho Trabajo.

Gomez Palacio, Dgo.-  El alcalde de esta ciudad, José Miguel Campillo, dijo que cierra el año con obras que se están terminando, otras en proceso, esto gracias al ejercicio presupuestal que se tuvo y que resultó positivo para el municipio.
Entrevistado en su despacho, el mandatario local recordó que ayer 21 de diciembre del 2015, Gómez Palacio cumplió 110 años de haber sido declarado como ciudad y dentro del marco, se conformó un comité de festejos, a través del cual se realizó un programa muy nutrido, de diferentes eventos recreativos, culturales y deportivos con el afán de dejar en claro y en alto esta fecha relevante.
Hizo énfasis en que este año 2015 se cierra con mucho trabajo, “están las diferentes áreas de Gómez Palacio trabajando, tenemos muchas acciones significativas, muchas obras en proceso y otras que estamos terminando, este año el ejercicio presupuestal ha sido bastante positivo ya que con los recursos del Fondo Metropolitano se fortalece mucho la obra en Gómez Palacio”.
Con relación al desbordamiento del ambulantaje bajo pretexto de la navidad, el alcalde dijo que “en el tema del ambulantaje para estas fechas somos más flexibles, como lo son en todos los municipios se da oportunidad a los comerciantes organizados a que salgan y se pongan en las banquetas, de ahí que se vea mayor presencia”.
Aseguró que los ambulantes son los mismos, es un permiso que se da cada año, es parte de las negociaciones con comerciantes organizados tanto de la Canaco como de los mercados municipales.
Un asalto diario
Con espeto a la seguridad, el alcalde reconoció que desde que inició la temporada decembrina, se ha estado registrando un asalto diario “esto es una tendencia normal que se da en estas  fechas por el gran número de personas en el centro, tenemos una derrama económica importante por parte de empresas, empleados de gobierno, todos reciben aguinaldo”.
Insistió en que se trata de “una tendencia normal que se da en todo el mundo en todo el país, pero estamos trabajando con el Mando Único, con las diferentes corporaciones  policíacas, para lo cual se generó una estrategia de seguridad, un operativo especial para este tiempo navideño y estamos trabajando teniendo mayor presencia en zonas comerciales, en instituciones bancarias y colonias con mayor número de rondines.
“Yo espero y lo vamos a comparar, lo vamos a revisar, les puedo asegurar que se está siguiendo una tendencia normal, tengo reporte de un asalto diario desde que empezó la temporada.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario