martes, 22 de diciembre de 2015

Entregaron Preseas " Santiago Lavin Cuadra" A Ciudadanos Con Meritos En Varios Ámbitos.

Gomez Palacio, Dgo.Más de 20 preseas “Testimonio Ciudadano Santiago Lavín Cuadra”, mismas que los avalan como gomezpalatinos de nacimiento o por adopción, fueron entregadas por el Ayuntamiento, a personas que en alguno de los ámbitos de creación o aportación han sobresalido y puesto en alto el nombre de su municipio.

En una ceremonia celebrada en el Salón Benito Juárez, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, encabezó la ceremonia, acompañado por el subsecretario de gobierno en La Laguna, Ignacio Aguado Esquivel, así como por los regidores del Ayuntamiento que además forman parte de un comité de evaluación de las propuestas.

Las propuestas presentadas, fueron evaluadas por el comité de acuerdo a la convocatoria lanzada con anticipación por la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación permanente con la organización “Unidos por Gómez Palacio”, de ahí que se obtuvieran estos resultados en las entregas.

En la categoría de arte y cultura, resultaron galardonados los cantantes Nadia del Rivero Ibarra, Marco Polo Rojas, la Estudiantina de ex alumnos de la Escuela 18 de Marzo, así como la Banda de Guerra de ex alumnos y el poeta José Enrique Torres Cabral.

En el ámbito deportivo, fueron premiados el boxeador David Emmanuel Torres García, así como el beisbolista Roberto Contreras Puentes, además del futbolista Rodolfo Salinas Ortiz, quienes en diferentes épocas han sido estandartes de Gómez Palacio.

En la categoría de Valor Ciudadano fueron galardonados Miss Petit México, Valeria González Silva, la activista social y ex regidora Alma Angelina Aguado González y el Capitán Piloto Aviador Mario Alberto González Aguilera, así como el general Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El grupo de Robótica del Cbtis 159, fue premiado con la presea en Ciencia y Tecnología, debido a su trascendental participación en el certamen mundial, celebrado en Australia, a principios de este año.

El ganadero José Luis Padilla García, así como el comerciante Miguel Ángel González Barba, quienes han mantenido su fe en Gómez Palacio, invirtiendo y generando empleos y bienestar para la ciudadanía.

El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló el gran honor que representa para esta ciudad, el tener ciudadanos que se han desarrollado de manera trascendente en diversas ramas, tanto en los ámbitos culturales como en los recreativos y de educativos.
Por: José LLamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario