miércoles, 23 de diciembre de 2015

Indice Delictivos A La Baja Afirmo El Alcalde De G.P.

Recordó que en la Comarca Lagunera se mantienen varios operativos en forma coordinada


Gomez Palacio, Dgo.- El general Sergio Alberto Martínez Castuera, responsable del Mando Único de la Laguna, aseguró que pese a la percepción que pudiera tenerse de que los índices delictivos en la región van a la alza, es todo lo contrario, ya que la región se mantiene entre un 5 y 6 por ciento por debajo de la media nacional.
Entrevistado tras haber recibido el reconocimiento “Santiago Lavín Cuadra” que otorga el municipio a los ciudadanos distinguidos en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad, el General Castuera tuvo a bien darse el tiempo para dar a conocer que los índices delictivos en Gómez Palacio particularmente están a la baja.
Recordó que en la Comarca Lagunera se mantienen varios operativos en forma coordinada con las tres instancias e gobierno, “los estamos llevando a cabo en diferentes áreas en centros comerciales, bancos en el área centro, en colonias en donde han resultado poco conflictivas y hemos apoyado con un helicóptero del Gobierno del Estado que nos sirve para coadyuvar con los recorridos que se hacen”.
Enfatizó: “Vamos mejorando en comparación al año pasado, en forma general en la Comarca Lagunera y particularmente en Gómez Palacio estamos por debajo de la media nacional en todos los delitos, principalmente en los delitos de alto impacto”.
Comentó que cada mes sacamos estadísticas y en todos los delitos estamos por debajo de la media nacional un 5 o 6 por ciento.
Con respecto a los robos que se han estado registrando “actualmente estamos abajo, la ciudadanía deber ser cauta, cuando vaya a los bancos no contar el dinero, que se proteja por propia seguridad. El índice no es alarmante, el año pasado eran dos o tres diarios”.
El robo con violencia dijo, también ha bajado, sí ha habido en algunos casos, pero ha bajado.
Respecto a los secuestros “fuimos a la baja, tuvimos en Gómez Palacio cinco este año, el año pasado fueron cuatro, un caso más este año en forma general en la Laguna de Durango. No se disparan por ello los delitos de alto impacto, pero si existiera algún evento de este tipo tomaremos las acciones y estableceremos nuevas estrategias para disminuir estos delitos”.
Con relación al convenio signado entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional para la permanencia del Ejército en la región y que vence el 31 de diciembre, “no sabemos cuánto va a durar, hasta ahora no me han ordenado nada.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario