miércoles, 23 de diciembre de 2015

Inauguraron " Capilla De Velación D. I. F. "

Lerdo, Dgo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la inauguración de la Capilla de Velación que servirá para ofrecer atención a las familias que atraviesan por el dolor de perder a un ser querido, la cual se convierte en la primer capilla funeraria del DIF Lerdo que ofrecerá servicio a bajo costo para familias de escasos recursos.

El evento contó con la distinguida presencia de la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal Durango, quien acompañó a la Sra. Rocío Villegas de De Villa y al Alcalde Luis de Villa Barrera, quienes junto al empresario Arturo Gilio Handam, realizaron el corte de listón en el acceso principal de la Capilla Funeraria ubicada a un costado de las instalaciones del DIF Lerdo, justo en la esquina de Avenida Coronado y Calle Morelos del Centro de Lerdo.

La Sra. Rocío Villegas de De Villa reconoció que para este logro fue de gran importancia el donativo realizado por el empresario lagunero Arturo Gilio, quien de manera generosa y decidida aportó en su totalidad las utilidades generadas por el acceso del público asistente al Festival Taurino realizado el pasado mes de octubre en la Plaza de Toros Lerdo, que sumado al constante respaldo del Alcalde Luis de Villa Barrera, se hará posible brindar la atención en este espacio en el que fue necesario realizar trabajos de acondicionamiento y remodelación, adquisición de mobiliario, compra de carroza y equipo funerario que estará a disposición de las familias de escasos recursos que sufran la pérdida de un ser querido.

El Alcalde Luis de Villa Barrera señaló que la aportación realizada por el empresario es reflejo de la confianza que se tiene en el trabajo realizado por el DIF Municipal que de manera transparente realizó la aplicación de los recursos donados en la adecuación y remodelación de este espacio.

La Sra. Tere Álvarez del castillo de Herrera se manifestó gustosa de que la sociedad civil, en el caso del empresario Arturo Gilio, se vincule con el Gobierno Municipal para ayudar a las personas vulnerables en esta obra que permite brindar un servicio a bajo costo, pero de manera digna para quienes atraviesan por situaciones adversas.

La Presidenta del Voluntariado DIF Estatal Durango señaló que ¨es muy grato ver este tipo de colaboraciones, sociedad y gobierno, pues creemos que una sociedad en valores y con generosidad puede cambiar nuestro país, por eso quiero felicitar a la Sra. Rocío Villegas de De Villa por enfocarse y dedicarse a proyectos que resuelven problemas sociales con resultados satisfactorios e importantes, y mostrar los grandes progresos que se pueden lograr con esfuerzo conjunto y voluntad, se que junto al Alcalde Luis de Villa han apoyado grandes causas y este año no es la excepción, por eso los felicitamos¨.

Finalmente la Sra. Rocío Villegas de De Villa agradeció a autoridades e invitados especiales por su presencia, por brindar su tiempo para compartir este momento especial con el que se fortalece la atención a las familias que atraviesan por el dolor de la pérdida de un ser querido.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario