jueves, 31 de diciembre de 2015

Se Concretaron Inversiones Para La Laguna: J.H.C.

Durango, Dgo.- En el 2016 se concretarán importantes proyectos de inversión extranjera en La Laguna de Durango, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera quien destacó que crecerá la competitividad y la generación de empleos en esta región.

Precisó que las potencialidades con que cuenta esta región, han posibilitado que los esfuerzos de promoción realizados por el Gobierno de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Ricardo Navarrete Gómez, generen contundentes resultados para el corto plazo.

La empresa norteamericana Henniges, especializada en empaques de puertas y cajuelas automotrices, se estableció en Gómez Palacio, con una inversión superior a los 65 millones de dólares, mil empleos directos y más de 3 mil indirectos.

El titular de la Sedeco, Ricardo Navarrete Gómez explicó este crecimiento en inversiones, representa para la economía lagunera una derrama en salarios mayor a 13 millones de pesos mensuales.

Asimismo, indicó que la empresa GST -de capital coreano-, especializada en la fabricación de material para bolsas de aire automotriz, mediante procesos altamente tecnificados convertirán a Gómez Palacio en el único sitio en el continente americano con esta tecnología. Este proyecto podría alcanzar hasta 2 mil empleos en el mediano plazo, con requerimientos de mano de obra altamente capacitada.

La plantilla laboral requerida por esta empresa debe ser integrada por ingenieros en su mayoría. Hecho que facilitó la selección de la Comarca Lagunera duranguense por su elevado índice de jóvenes capacitados con grado de estudios superior.

Señaló que estas inversiones -y otras que llegarán- son producto de las misiones económicas que se efectuaron en meses pasados encabezadas por el gobernador de Durango y la Secretaría de Desarrollo Económico y a la que han asistido empresarios destacados de La Laguna.
" EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario