domingo, 26 de abril de 2015

17 Mil Adultos Mayores Sin Educación Básica

La situación puede considerarse como delicada, afirma Carlos Güereca
Gómez Palacio, Dgo.- Tras señalar que en Durango existen 450 mil habitantes mayores de 15 años que no han logado terminar su instrucción primaria y secundaria, el director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Carlos Miguel Güereca Díaz, dijo que de éstos, 17 mil habitan en la Comarca Lagunera de Durango.
En entrevista, el funcionario estatal, quien estuvo en esta ciudad para poner en marcha la  Primer Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del 2015, sostuvo que estas cifras mantienen preocupado al gobierno estatal.
Aseguró que la situación puede considerarse como delicada, motivo por el cual se ha tomado la determinación de ayudar a estas personas  a través de este programa a concluir sus respectivos niveles académicos.
Comentó que esta Primera Jornada dio inicio ayer viernes en la plaza de la colonia Hamburgo, en donde se logró el establecimiento de varios módulos de atención, cuyos encargados aplicarán los exámenes de diagnóstico para valorar los conocimientos académicos que cada interesado tenga y establecer en qué nivel se encuentran.
Güereca Díaz invitó a los habitantes de la Comarca Lagunera de Durango que no hayan concluido los niveles de primaria, secundaria o que simple y sencillamente no sepan leer ni escribir, a que aprovechen este domingo que será el último día de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación para hacerlo.
Indicó, que habrá  asesores  en horario corrido de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas en el mismo escenario antes mencionado.
Sostuvo que para reducir el elevado índice de personas con rezago académico que se tiene dentro de la entidad duranguenses, el IDEA a su cargo se ha propuesto la meta para el presente año de regularizar a 45 mil de los 450 mil que se tienen registrados

Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario