martes, 21 de abril de 2015

Certeza Jurídica Para Familias Del Ejido Cuba.

Firmaron convenio de colaboración el gobierno del estado y la Corett
Gómez Palacio, Dgo.- Tras firmar el gobierno del estado un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para complementar trámites de regularización y escrituración de las familias que tienen sus lotes en el Ejido Cuba, se dará certeza jurídica a cada posesionario.
El monto de la indemnización fue de 6.7 millones de pesos, recurso con el que se cumple con una sentida demanda de los ejidatarios, quienes por más de 30 años solicitaron el pago de los terrenos en los que se han construido viviendas.
Con la firma de este convenio se expedirán escrituras públicas formalizadas dando certeza jurídica a cada posesionario de su lote, logrando con esto actualizar la cartografía municipal y el padrón del predial de 2 mil 300 lotes, haciéndolo con apoyos que beneficien y permitan a los posesionarios cumplir con el pago dependiendo de sus posibilidades.
Se dio a conocer que en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado 8 mil trámites de regularización de la tenencia de la tierra en el estado de Durango.
Asimismo, se mencionó, que esta es una respuesta clara y contundente para los posesionarios de lotes, los cuales ahora tendrán certeza de sus terrenos, lo que impedirá que alguien atente contra su propiedad.
Respondiendo así los tres niveles de gobierno a las demandas añejas de los diferentes sectores sociales y a las familias de esta importante de la región

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario