sábado, 11 de abril de 2015

Entregaron Carretera Huarache - Carlos Real.

Es un anhelo de 53 años de la población beneficiada
Lerdo, Dgo.-- La ampliación a cuatro carriles de la carretera El Huarache–Carlos Real fue entregada oficialmente por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, que se hizo acompañar de la senadora, Leticia Herrera Ale; la diputada federal, Marina Vitela; la diputada local, María Luisa González Achem y los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y de Lerdo, Luis de Villa Barrera.
La obra beneficiará  a pobladores de comunidades como Las Isabeles, El Huarache, Carlos Real, San Carlos, Álvaro Obregón, Villa de Guadalupe, Las Piedras y Villa Juárez, entre otras, logrando agilizar los traslados y la comunicación entre los habitantes de este sector.
La primera etapa de la obra se construyó con una inversión de 51.3 millones y esta segunda, que incluyó la iluminación con sistema led, el embellecimiento del camellón central, una ciclovía y paraderos de autobuses, requirió 38 millones de pesos más provenientes del Fondo Metropolitano.
Se realizaron trabajos de reubicación de líneas eléctricas y sanitarias que garantizan el buen funcionamiento de la vialidad, así como rehabilitación de la terracería para colocar carpeta asfáltica, además de la colocación de cordones y banquetas.
En el tema de los retornos, se destacó que se realizaron estudios de ingeniería de tránsito con la finalidad de ubicarlos en lugares estratégicos donde no representarán riesgo alguno para los automovilistas.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó la importancia de generar infraestructura moderna y funcional que pueda conectar a la región lagunera con el resto del país aprovechando la Zona de Conectividad y la Súper Carretera.
Como en el caso de la ampliación de la carretera que hasta antes de las obras representaba un riesgo por las características limitadas de la misma.
El gobernador recordó además las obras del Gasoducto de Pemex que se introducirá en Ciudad Lerdo y la planta de Ciclo Combinado de CFE que se edificará también en el municipio con lo que además de abonar a la competitividad generará empleos directos y bien remunerados para los laguneros.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario