martes, 7 de abril de 2015

Piden A Partidos Respetar La Ley: I.N.E.

Arranco la impresión de más de 87 millones de boletas electorales
MÉXICO, DF.- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo ayer un nuevo llamado a los partidos políticos y candidatos para que durante las campañas reafirmen su compromiso con las reglas electorales y no busquen resquicios para sacar ventajas indebidas.
“Es responsabilidad de quienes aspiran a obtener el voto de los electores que el debate político transcurra por los causes legales y que las estrategias electorales no busquen resquicios en la norma para obtener ventajas indebidas durante las campañas”.
“Permítanme insistir en que las reglas del juego democrático sintetizan las inquietudes del pluralismo y el anhelo de inclusión, equidad y legalidad de nuestra sociedad”, señaló.
Durante el acto de inicio de la producción de las boletas electorales, en los Talleres Gráficos de México, el consejero reiteró que la democracia es una obra colectiva que exige responsabilidad política y apego a la ley de instituciones, autoridades, partidos y ciudadanos.
En presencia de los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, así como los consejeros electorales, Córdova dijo que transitar el contexto político y social adverso en el que inicio el proceso electoral, ha requerido responsabilidad de Estado.
Paso a paso, aseveró Córdova, el INE está generando las condiciones para que el nuevo modelo electoral se despliegue a plenitud y con imparcialidad, y los ciudadanos puedan ejercer el voto.
Sostuvo que una muestra de que la organización de los comicios avanza con certeza, apego a la ley y oportunidad, es precisamente el arranque de la impresión de más de 87 millones de boletas electorales.
“Las elecciones, reitero ese punto, son la vía privilegiada, la vía pacífica para procesar el pluralismo y la natural conflictividad”.
Las elecciones no son la vía para resolver los problemas que aquejan a la sociedad mexicana. Pero sí son la ruta para que, pacíficamente, los mexicanos resolvamos nuestras diferencias y nos encaucemos hacia mejorar, solucionar los problemas que nos aquejan”, apuntó.
En la democracia, subrayó, corresponde a los partidos conducirse por causes legales, a los gobernantes cumplir con sus responsabilidades y fortalecer el Estado de derecho, a las autoridades electorales garantizar la imparcialidad, y a los ciudadanos informarse y participar
“EL METROPOLITANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario