jueves, 23 de abril de 2015

Galardonaron A Cinta Filmada En Durango.

México. D.F.-La Cinta filmada en un 90 por ciento en Durango, fue la más galardonada en la 44 edición de las Diosas de Plata, al llevarse siete estatuillas: papel de cuadro femenino, fotografía, guión, edición y música de fondo, así como mejor película y dirección.
La estatuilla la otorga la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) y son premios otorgados a lo mejor del cine mexicano.
El gobernador Jorge Herrera Caldera informó que este filme, que trata de una historia conmovedora y divertida de un joven, fue catalogada como una de las mejores películas del verano del 2014, y se exhibió en más de 300 salas en todo el país.
Indicó que la decisión del director, Jorge Ramírez Suárez, de filmar en Durango, fue para marcar los contrastes en la película, “que se notara este frío europeo de invierno comparado con un desierto duranguense con montañas, con escenarios donde filmaba John Wayne sus westerns en un lugar mágico, increíble, como lo comentó Jorge Ramírez”.
Cabe mencionar que Durango tuvo una derrama económica de 22.8 millones de pesos debido a la película, entre hoteles, restaurantes, renta de inmuebles, renta de equipo especializado, maquinaria e insumos.
La cinta registró alrededor de 1.3 millones de espectadores y además, tiene seis nominaciones en los premios Ariel.
Las locaciones utilizadas en la ciudad durante la grabación son el poblado Casablanca, las instalaciones de la Feria, el Instituto Tecnológico de Durango, la Secretaría de Desarrollo Económico, Óptica Devlyn, calles de la ciudad de Durango, principalmente del Centro Histórico, Central de Autobuses urbano y rural, Panteón de Los Sabinos, Exfuneraria El Sabino y el Aeropuerto
“EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario