martes, 28 de abril de 2015

Incumplen Con El Predial 35 Mil Contribuyentes.

Serán notificados por el área de ejecución fiscal
Gómez Palacio, Dgo.- Unos 35 mil contribuyentes de 105 mil registrados en el padrón del Impuesto Predial de este municipio, serán notificados por el área de Ejecución Fiscal por haber incumplido con el pago.
Víctor Manuel Morales, titular de Ingresos del Municipio, recordó que el período de pago de impuesto predial con descuento terminó el mes pasado, por lo que ahora se procederá a notificar a los contribuyentes incumplidos.
Señaló, que el 65 por ciento de los contribuyentes del impuesto predial acudieron voluntariamente a pagar durante los meses de enero, febrero y marzo, disfrutando con ello de  los descuentos que tradicionalmente se les otorga por el cumplimiento oportuno de esta obligación ciudadana.
Motivo por el cual indicó, se recaudaron 42.5 millones de pesos, de los 50 millones de pesos que se tenían proyectados como meta desde el final del año pasado, cifra que aún se tiene confianza en rebasar antes de que concluya el 2015.
Destacó, que para evitar rezago, durante todo el mes de abril se  estarán enviando notificaciones a los 35 mil contribuyentes morosos para que cumplan con su obligación.
Dijo que una vez notificados, se les otorgará a los interesados un término perentorio para el pago del referido impuesto, para  luego proceder vía legal a las sanciones, que se traducen en embargos a los incumplidos.
Comentó que el año pasado, se realizaron únicamente 2 embargos a un número igual de empresas, cuyos representantes jurídicos cubrieron al final de la anualidad sus respectivos adeudos, recuperando de esta forma los bienes inmuebles requisados.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario