domingo, 26 de abril de 2015

Recorrió Rocío Rebollo Ejidos.

Gómez Palacio, Dgo.-Los ejidos del Perímetro Lavín, uno de los sectores rurales más grandes de Gómez Palacio y de mayor productividad en toda La Laguna, fueron visitados por la candidata priista a la diputación federal en el 02 Distrito Electoral de Durango, Rocío Rebollo Mendoza, quien señaló que las comunidades rurales son una de las prioridades de la plataforma de productividad que se va a desarrollar en la próxima legislatura.
La abanderada del PRI y el PVEM, señaló que los ejidos y las unidades de producción agrícola fueron considerados en la plataforma política de desarrollo, con la que se busca que incremente su trabajo y generación de cultivos.
Los municipios de La Laguna se han caracterizado por tener una fuerza productiva muy importante a nivel nacional, pero se requiere la implementación de mayores apoyos y más oportunos para obtener una productividad más rentable.
La propuesta es para mejorar que los campesinos tengan créditos oportunos y riegos más aptos para la productividad, con lo que se incrementaría también la generación de cultivos y con costos más accesibles.
En una gira sabatina realizada por los ejidos Morelos, Seis de Octubre, Providencia , Berlín, Santa Clara, Maravasco y Lázaro Cándenas, la candidata a diputada tocó las puertas de cientos de familias que viven en el sector campesino gomezpalatino, como también lo está haciendo en el municipio de Ciudad Lerdo.
Al tiempo, la candidata a diputada federal habló con las amas de casa del sector rural, con quienes compartió la posibilidad de impulsar proyectos productivos que generen un ingreso para las familias del campo.
Las mujeres están dispuestas a trabajar en una actividad económica, aparte de todo el trabajo no remunerado que realizan en el hogar, atendiendo a su esposo e hijos,  por lo que pidieron a la candidata que se implemente una manera de financiar más proyectos productivos para las mujeres del campo, de manera que puedan tener una fuente de ingresos para mejorar su situación económica.
El dinero en las familias del campo al igual que en la mancha urbana, está muy escaso y por ello hay que generar un ambiente apto para la productividad, señaló la candidata del PRI a la diputación, Rocío Rebollo.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario