martes, 14 de abril de 2015

"Se Posesiona Durango Como Destino Turístico"

Cambia positivamente frente al concepto de “destino de paso”: JHC
Durango, Dgo.-La cantidad de turistas en Semana Santa y de Pascua se incrementó un 10 por ciento en relación a las cifras del 2014, así lo dio a conocer Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, quien comentó que fueron 137 mil visitantes, de los cuales 30 mil fueron turistas.
Destacó que la mayor concentración de turistas se dio en Durango capital y La Laguna, así como otros municipios con destinos ecoturísticos.
Se registró una ocupación del 70 por ciento generalizado en hoteles y un cien por ciento en hoteles ubicados en el Centro Histórico, así como una ocupación de cien por ciento en centros ecoturísticos donde se presentó un incremento en la ocupación del 25 por ciento en comparación con 2014, se generó una derrama económica de 4.2 millones de pesos y se llegó a los 6 mil 610 visitantes.
De los visitantes que llegaron a la entidad se registró que el 50 por ciento acudió para vacacionar o descansar, mientras que un 20 por ciento vino de visita con sus familiares.
El 10 por ciento de los visitantes se registraron en la Semana de la Moto, la de Pascua, quienes iban a Mazatlán y pernoctaron de una a tres noches en Durango.
La cifra de turistas extranjeros se registró en un 10 por ciento, mientras que el turista nacional fue de un 90 por ciento, donde destacó el Ejecutivo estatal que visitaron a Durango personas provenientes de 13 países distintos, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Colombia, España, Canadá, entre otros.
El 77 por ciento de los visitantes pernoctaron en Durango 7 días y según la encuesta de grado de satisfacción del visitante, el 53 por ciento calificó su estadía como buena, un 2.5 como regular y un 1.0 como mala.
Las cifras de esta encuesta también arrojaron que el 98.5 de los visitantes recomendarían visitar Durango, el 96.5 por ciento regresaría a Durango y el 47 por ciento dicen ha mejorado como destino turístico el estado.

 "EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario