jueves, 23 de abril de 2015

Personas Con bAlguna Discapacidad Motriz Manifestaron Su Apoyo A Rocío Rebollo

Lerdo, Dgo.-En la colonia Simón Zamora, de Ciudad Jardín, la candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 02 en Durango, Rocío Rebollo Mendoza, llevó su propuesta política con la que se identificó con los habitantes de este sector y convivió con personas con capacidades diferentes.
 La familias lerdenses que han trabajando toda su vida para mejorar la calidad de vida de decenas de personas con alguna discapacidad física, que requieren un apoyo en específico o a quienes se ha ayudado a conseguir algunos aparatos ortopédicos que les sirvan como ayuda para desplazarse con mayor facilidad.
Leonardo Gaeta, quien encabeza a un grupo de personas con alguna discapacidad, agradeció el apoyo que Rocío Rebollo les ha brindado a este segmento poblacional, desde que era presidenta municipal de Gómez Palacio y en otras trincheras del servicio público.
Ahí la candidata habló de su plataforma para personas con discapacidad, pues señala que todos tenemos la oportunidad  la capacidad de ser productivo, así como de desarrollarse a plenitud en cualquier aspecto de su vida.
Por ello señala que promoverá la contratación y los programas de capacitación en el trabajo para personas con discapacidad, así como la búsqueda de la inclusión de personas con alguna discapacidad motriz en todos los niveles del sistema educativo, además de promover la contratación de al menos un maestro de educación especial en cada institución.
Otra de las propuestas es que todos los programas contra la violencia intrafamiliar, así como los de apoyo hacia la mujer, incluyan también un seguimiento de atención emocional, psicológica y artística para los niños, así como para las madres de familia. pues son los segmentos más vulnerables de toda sociedad.
Rocío estableció desde un principio de su carrera política, un compromiso de apoyo y lealtad con las personas con discapacidad y con las personas adultas mayores,  a quienes la ahora candidata a la diputación federal, ha apoyado desde cualquier trinchera.
Por: Jose Llamas Pacheco


No hay comentarios:

Publicar un comentario