lunes, 6 de abril de 2015

" Durango Nos Necesita Unidos " Jorge Herrera Caldera.

Durango, Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera reiteró su convocatoria a las fuerzas políticas y candidatos para celebrar unos comicios electorales de propuestas, que alienten la confianza y la participación ciudadana.
El Gobierno del Estado acatará con estricta responsabilidad las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campañas electorales en marcha.
Lo importante es que se desarrollen unas campañas con civilidad política, debate de propuestas y respeto absoluto entre los candidatos y sus partidos, para blindar un ambiente de tranquilidad, concordia y respeto a la democracia.
Resaltó que estas elecciones de 2015, serán las primeras que se realizan conforme a la Reforma Electoral del 2014 promovida por el Ejecutivo Federal y aprobada por el Congreso de la Unión, la cual definió la incorporación de nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas para celebrar unos comicios más fiscalizados y transparentes en la historia del país.
Además, este nuevo marco electoral sin duda fortalecerá la democracia en el país, de tal manera que todo ciudadano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado.
Refrendó su respeto y confianza a las instituciones, en especial al Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.
En tanto, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Durango a mantener un absoluto respeto a la transparencia, imparcialidad y trabajo institucional a favor de las mejores causas de las familias duranguenses y de México.
“Durango nos necesita unidos, por encima de las legítimas preferencias políticas, para seguir avanzado con más infraestructura, programas y apoyos sociales en los 39 municipios del estado”, dijo.
“ El METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario