miércoles, 8 de abril de 2015

Presume Durango Repunte En Turismo

Durango, Dgo.-La actividad turística en el pasado período vacacional de semana santa reportó un saldo positivo en afluencia de visitantes, ocupación hotelera y de cabañas, consumo en restaurantes y demanda de los servicios turísticos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la ocupación hotelera alcanzó un nivel del 70 por ciento, un repunte 30 por ciento superior al mismo período del año pasado.
Los 26 centros ecoturísticos –que agrupan en conjunto 190 cabañas- en distintos parajes de la sierra de Durango, reportaron una ocupación del 100 por ciento con visitantes de Culiacán, Mazatlán, Nayarit, Torreón y familias de Durango.
Otro dato revelador del buen saldo turístico es la afluencia del promedio de 5 mil visitantes diariamente al Paseo Viejo Oeste, que reportaron ser de Querétaro, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Culiacán, Mazatlán, Torreón, Guaymas, Estado de México, Distrito Federal, Monterrey y Sonora, así como de Texas, Colombia y Argelia.
El gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que estos indicadores positivos son producto del esfuerzo del sector hotelero, restaurantero, empresarios, operadores turísticos, transportistas y coordinadores de paseos, para hacer de Durango uno de los nuevos atractivos sitios turísticos del norte de México.
Otro factor que influye es la conectividad y la nueva infraestructura turística que se ha construido con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
“Y adicionalmente hay que destacar que el clima de tranquilidad y seguridad ha sido determinante para ganar la confianza de las familias que se decidieron turísticamente por Durango”, apuntó Herrera Caldera

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario