jueves, 9 de abril de 2015

Capacidad De Gestión De Rocío Rebollo Servirá Para Traer Recursos Del Gobierno.

Gómez Palacio, Dgo.-Brindar el máximo esfuerzo para bajar los recursos económicos para infraestructura, es uno de los compromisos principales de Rocío Rebollo Mendoza, candidata a la diputación federal en el 02 Distrito Electoral, por el PRI – PVEM, en el estado de Durango, cuyos habitantes están siendo invitados a sumarse a este esfuerzo por mejorar nuestro entorno.
Al visitar la colonia Valle de Chapala, la candidata a diputada fue recibida por los ciudadanos con un amplio reconocimiento por su gestión como alcaldesa de Gómez Palacio, quien desarrolló programas tanto municipales como en mezcla de recursos a fin de concretar obras necesarias para la comunidad.
En los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, que componen este distrito electoral federal, se recorren sus calles y comunidades y los ciudadanos están siendo visitados hasta en sus últimos rincones, para ser invitados a participar en este proceso que tendrá lugar el próximo siete de junio.
Rocío señala que es importante participar, pero también es muy importante saber elegir a quien represente a los ciudadanos, sobre todo para "estirar"  los recursos de las dependencias y que se apliquen donde más se requieran.
Con amplia experiencia en el servicio público, por ejemplo en la Secretaría de Desarrollo Social, en el Instituto de Desarrollo Municipal y en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo puso a disposición de los ciudadanos sus conocimientos para gestionar ante las secretarías del Gobierno Federal, los beneficios y programas con los que se pueden realizar acciones positivas.
Hay que saber de dónde se van a jalar los recursos, gestionarlos y aterrizarlos, pero además darle un seguimiento para lograr que se apliquen y redunden en obras de beneficio, como la pavimentación de calles, la renovación de redes de drenaje y la electrificación de zonas donde aun no cuentan con este servicio.
"Vamos paso por paso para solucionar los problemas, primero con el desgaste de las tuberías de drenaje que existen en Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, agravado por el temporal de lluvias, se hizo más deficiente el servicio de drenaje y por ello los brotes de agua negra, por lo que se requiere una gran cantidad de recursos para renovar las redes", mencionó.
Se va a trabajar arduamente para que de los programas federales, tanto de Conagua como de Infraestructura social, se aterricen en Gómez Palacio así como en Ciudad Lerdo y se tiene la experiencia para ganar espacios ante el gobierno federal para generar más beneficios para la población.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario