jueves, 23 de abril de 2015

" Escuela Con Ganas" Y Brigadas De Salud En El Ejido San Toña

Gómez Palacio, Dgo.-.-Escolares del nivel primario y población en general del ejido San Toña, se vieron beneficiados esta mitad de semana, ya que las autoridades gomezpalatinas les llevaron hasta su comunidad los programas sociales denominados "Escuela con Ganas" y la Brigada de Salud.
Tales eventos fueron en esta ocasión presididos por el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona, quien acudió con la representación personal del alcalde José Miguel Campillo Carrete, haciéndose acompañar del cuarto regidor, Ringo Manuel Enríquez.
Fue a partir de las diez de la mañana del miércoles, cuando el grupo "Los Romanos" hicieron su aparición dentro y fuera de las instalaciones de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", cuya dirección se encuentra a cargo del profesor Nabor Castro García.
En tal evento, Chincoya Carmona se encargó primero de que el mencionado personal realizara labores de limpieza general, aplicación de pintura, poda de árboles, reparación de bebederos y rehabilitación del sistema eléctrico.
También, y a nombre del jefe de la comuna, el funcionario procedió a la entrega de diverso material deportivo y de mochilas "rodantes" para los alumnos del citado plantel educativo con mejor aprovechamiento académico.
Treinta minutos después, el titular de la Dirección de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, procedió a la instalación de diferentes módulos de atención en la "techumbre" del poblado.
Dijo el profesional de la medicina que en esta ocasión, se proporcionó de manera gratuita atención médica, dental y psicológica a casi un centenar de adultos residentes en dicha comunidad.
Manifestó el facultativo que las consultas que más se ofrecieron en esta ocasión, fueron las relativas a la atención de las infecciones gastrointestinales y de vías respiratorias por los cambios bruscos que de manera permanente han estado registrándose en la climatología regional.
Adame de León dijo que es en esta forma, como a los residentes  del sector rural, está auxiliándoseles con las consultas gratuitas y la venta de medicamentos a bajo costo, ahorrándoles el gasto y la pérdida de tiempo en el desplazamiento hacia el área urbana.
Por: Humberto González Ordaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario