domingo, 12 de abril de 2015

Concluirán Rúa Al Ejido La Mina.

Se agilizará y facilitará el traslado de piedras hacia las plantas marmoleras
Lerdo, Dgo.- El gobernador Jorge Herrera Caldera ratificó el compromiso de su administración para concluir la construcción de la carretera al ejido La Mina, para agilizar y facilitar la extracción y traslado de las piedras hacia las plantas que lo convierten en mármol para su comercialización en el país y el extranjero.
Estas piedras alimentan la producción de unas veinte compañías que trabajan las rocas hasta convertirlas en placas, ornamentos, pegamentos, marmolinas y hasta suplementos alimenticios como el calcio.
A partir de la extracción hasta el procesamiento en las industrias, se brinda empleo a por lo menos 3 mil habitantes de diferentes comunidades y rancherías de los alrededores de manera directa y otros tantos de manera indirecta.
Los representantes de los productores de mármol, José Luis Antúnez Medina y Martín Soto Salazar, informaron lo anterior e indicaron que aprovecharon la presencia del gobernador, Jorge Herrera Caldera, en La Laguna, para saludarlo y  agradecerle el trabajo que viene desarrollando en la región y que incluye vías de comunicación como la recién inaugurada carretera El Huarache– Villa Juárez.
Mencionaron que durante ese encuentro el mismo gobernador les ratificó la promesa de construir la carretera de unos 4 kilómetros de longitud desde los cerros donde se producen los bloques, hasta la salida a la carretera a Gómez Palacio para su procesamiento.
José Luis Antúnez Medina señaló que el mandatario les confirmó que incluso el presupuesto que ronda los 16 millones de pesos han sido asignados y que en este mismo año estarán iniciando y terminando la carretera que ya cuenta con un primer tramo de 800 metros y restarán 3.5 kilómetros.
Dijo que la construcción de esta carretera permitirá agilizar la extracción y transporte del material y sobre todo, reducirá en gran medida el desgaste que sufre la flotilla vehicular compuesta por permisionarios ejidales, particulares y sindicales que prestan el servicio.
Por su parte, Martín Soto Salazar dijo que los productores de mármol del ejido La Mina nunca perdieron la esperanza y sobre todo el cumplimiento del compromiso por parte del gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Indicó que prácticamente se han cumplido todos los requisitos y únicamente resta la continuación de la carretera en este mismo año.
Reconocieron también la intervención de las diputadas Marina Vitela y María Luisa González, así como el interés que han puesto en la obra tanto el Subsecretario de Gobierno en La Laguna Ignacio Aguado, como el delegado de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, Rafael Ibarra

Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario