martes, 21 de abril de 2015

Rocío Se Identifica Con Problemática De La Mujer Trabajadora Y Ama De Casa.

Gómez Palacio, Dgo.-La colonia Fidel Velázquez recibió nuevamente a la candidata del PRI, Rocío Rebollo Mendoza, durante su recorrido en las calles de esta colonia que es la más grande y poblada de Gómez Palacio y que ha sido una gran aliada en sus aspiraciones, como ocurre ahora en la búsqueda de la diputación federal en el 02 Distrito Electoral de Durango.
Muchas de las mujeres con las que habló son amas de casa, jefas de familia o esposas que quieren trabajar pero que no pueden hacerlo porque no tienen las condiciones necesarias para lograrlo, pues los horarios no son los más aptos o porque no tienen la posibilidad de contar con una guardería que tenga sus mismos horarios de trabajo.
En las calles de la colonia Chapala, se encontró la candidata con una gran cantidad de mujeres emprendedoras, que lo mismo venden productos de belleza que alimentos preparados durante la tarde y noche, que no se rinden ante las adversidades y que tienen que sacar adelante a su familia.
La mayoría de las mujeres pidieron a Rocío Rebollo que no se olvide de apoyarlas como madres de familia, como comerciantes o como trabajadoras, pues muchas de ellas no han podido desarrollar profesional o hasta académicamente porque no cuentan con las facilidades, como un sistema de guarderías que cuiden a sus hijos, o para emprender un nuevo negocio.
Por ello es que Rocío se comprometió a buscar que las mujeres, no sólo de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, sino de todo el país, cuenten con el apoyo de la ley, para estudiar o independizarse en un negocio, pero que además si trabajan reciban el mismo salario que un hombre que realiza la misma labor.
Como siempre ocurre cada vez que Rocío acude a la colonia mejor conocida como Chapala, en el sector norte de la ciudad,  hasta donde llegó la aspirante a la legislatura federal, el ambiente positivo y de propuesta se dio de manera natural.
Y como también ha ocurrido en estos recorridos, la candidata priista ha ido dando muestras de sensibilidad para la realización de una campaña de identificación con las necesidades de los ciudadanos y particularmente de las amas de casa.
Por: Humberto González Ordaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario