lunes, 21 de abril de 2014

Abren Ventanilla Para Otorgar Apoyos A Productores.

Gómez Palacio, Dgo.-  Derivado de los  acuerdos firmados en el Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado, realizado en días pasados en esta ciudad, se emitió la convocatoria para la recepción de solicitudes, de aquellos productores que  requieran apoyo para la tecnificación de riego.

El Subsecretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera, Sergio Galindo Fierro detalló que los incentivos se destinarán para los productores agrícolas y asociaciones de usuarios de riego, cuya finalidad es contribuir al uso racional del agua en la agricultura, mediante el establecimiento de sistemas de riego tecnificados a nivel parcelario que incrementan la eficiencia técnica y productiva.

El apoyo que se otorga puede ser hasta del 50 por ciento del costo del concepto solicitado, sin rebasar los 750 mil pesos para personas físicas y dos millones de pesos para personas morales.

El funcionario invitó a los productores que requieran informes, a acercarse a las oficinas de la SAGDR ubicadas en el Edificio de Gobierno Estatal de esta ciudad, desde el 21 y hasta el 30 de abril.

Adicionalmente se dio apertura a otras dos ventanillas: Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas, así como Proyectos estratégicos, que permanecerán abiertas en las mismas fechas, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, esperando recibir una gran cantidad de productores.

El proceso de dictaminación concluirá a más tardar 15 días hábiles después del cierre de ventanillas y la publicación de resultados se llevará a cabo en  la página www.sagder.gob.mx y en las mismas oficinas de la dependencia.

El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera,  a través de las dependencias correspondientes, impulsa la actividad agrícola en el estado, incentivando la producción de calidad, el ahorro de energía y el aprovechamiento de los recursos, a fin de ofrecer amplias posibilidades de desarrollo al campo duranguense.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario