viernes, 25 de abril de 2014

Encabezó Cristina Díaz Encuentro De S.F.A. En La Región Lagunera.

*.-Hace evaluación de avances y resultados de Informe 2013
*.-Reconoce esfuerzo de todos los trabajadores
Gómez Palacio, Dgo.-Al encabezar un encuentro con los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y de Administración de la Región Laguna, la titular de esta dependencia, María Cristina Díaz Herrera, reconoció el trabajo en equipo que ha permitido avanzar en la atención de las demandas sociales en esta zona del estado.
Asimismo, destacó los principales resultados del Informe 2013 del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, en materia de seguridad pública, educación, salud, vivienda, turismo, así como en financiamiento para el desarrollo en la Comarca Lagunera.
Dijo que Durango cuenta con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para dar el gran salto a la transformación.
 “Nuestro Gobernador y el Presidente están trabajando unidos para cumplirle a los duranguenses en sus anhelos de un mejor futuro”, dijo la titular de la SFA.
También mencionó la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán y que la Región Laguna está llamada a ser un gran polo de desarrollo industrial, con la Zona de Conectividad del Vergel y la nueva Aduana Interior.
Otro resultado en 2013, agregó, fue la construcción del Parque Ecológico La Esperanza en Gómez Palacio y el mejoramiento de la imagen urbana en Lerdo.
También enumeró los logros en materia de Finanzas y Administración; y de Modernización Administrativa y Calidad en la Atención a los Ciudadanos, haciendo hincapié en la creación de la Subsecretaria de Administración en la Región Laguna, a cargo de Roberto Carmona Jáuregui, para reforzar las tareas administrativas y de atención a la población.
Comentó como hechos relevantes el fortalecimiento de los ingresos propios, así como la apertura del Multicentro Crecemos “Miguel Alemán” en Gómez Palacio, que es un esquema exitoso que ha sido propuesto como ejemplo de una buena práctica de gobierno al resto de los estados por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).
Otros resultados corresponden al Fondo Metropolitano de La Laguna como la construcción de la tercera etapa del Segundo Periférico en Gómez Palacio y en el proyecto para el paso vehicular sobre éste mismo, en el cruce con Gregorio García, entre otras obras.
En este encuentro con la estructura de la SFA se realizó al mediodía en las instalaciones de Canacintra, Delegación Gómez Palacio, con la asistencia de las Subsecretarias de Egresos, Ingresos, Administración y los Subsecretarios de Planeación, y de Administración en la Región Laguna.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario