miércoles, 30 de abril de 2014

Más De 6, 500 Mdp Para Infraestructura:J.H.C.

  • Destaca importancia del PNI 2014-2018, presentado por el Presidente.
Durango, Dgo.-Para este 2014 se han logrado más de 6 mil 500 millones de pesos extraordinarios del Gobierno Federal para impulsar proyectos de infraestructura carretera, ferroviaria, vialidades, caminos rurales, seguridad, salud, educación y obras hidráulicas, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien resaltó la importancia del Plan Nacional de Infraestructura 2014.
De hecho, “Durango ha sido de los Estados más beneficiados por el Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó el mandatario estatal al sostener una entrevista con reporteros de medios de comunicación locales y regionales.
Entre las principales acciones, destacan los 350 millones de pesos para la modernización de la avenida 20 de Noviembre, así como otros 350 millones de pesos para diversas obras de pavimentaciones en La Laguna, remodelaciones en la Feria de Gómez Palacio, entre otros proyectos en Lerdo.
Adicionalmente, informó que se invertirá 600 millones de pesos para caminos rurales en las distintas regiones del Estado, sobre todo, en La Laguna.
Para cuatro Estados,- entre ellos Durango-, informó se contará con 2,500 millones para un nuevo CERESO, además se realizará una obra de edificación de la primera etapa del complejo del Poder Judicial, que son 400 millones en total para este año y 50 para la Ciudad Universitaria y Ciudad Deportiva y 300 millones para el Hospital de Especialidades, puntualizó.
Asimismo, indicó, que se está realizando la gestión para un nuevo C4 con una inversión de 650 millones de pesos, mientras que con recursos del Fonden, entre caminos rurales y obras hidráulicas en diversos municipios se invertirá alrededor de 860 millones.
Por su parte, CAPUFE destinará 550 millones de pesos para carreteras, además de un apoyo adicional de cien millones para mantenimiento de la carretera Durango- Mazatlán y 370 millones para la carretera de Durango-Mezquital, que beneficiará principalmente a las comunidades indígenas de dicha comunidad, así como  de Zacatecas y Nayarit.
En lo referente al transporte urbano, Herrera Caldera manifestó que se trabaja en proyectos para los municipios de Gómez Palacio y Durango para mejorar la infraestructura vial con mayor eficiencia y seguridad para los usuarios de los colectivos.
De igual manera, destacó el apoyo del Gobierno Federal en materia de seguridad para la región Laguna con la entrega del Cuartel Militar del 72 Batallón, “donde hemos visto la baja en delitos de la delincuencia organizada, región que más ha bajado a nivel nacional”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario