viernes, 18 de abril de 2014

Se Ratifica Calidad De La Maestría En Ciencias De La Biodiversidad Y Ecología

Durango, Dgo.- La Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Ecología que se imparte en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ratificó su nombramiento como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Sobre esto el director de la institución, Juan Carlos Herrera Salazar, comentó que esto es un gran orgullo para la máxima casa de estudios e incluso el  rector Oscar Erasmo Návar García recibió la noticia con beneplácito. 
“A la maestría en Biodiversidad y Ecología le tocaba evaluación por parte de los organismos acreditadores este año, para ello los profesores realizaron un gran esfuerzo que permitió obtener excelentes resultados que hemos compartido con el Rector, quien ha extendido una felicitación por la obtención de esta ratificación”, mencionó Herrera Salazar.
El organismo acreditador manejó en la plataforma la notificación de que el programa de posgrado se mantendrá en el PNPC hasta el 2016, lo que sin duda es un logro para la institución y para toda la comunidad universitaria, en el que durante mucho tiempo trabajaron los profesores del plantel y que ha rendido frutos.
“Estar en el PNPC brinda un nivel de calidad en la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Biológicas; el jefe de posgrado, que es Osvaldo García Saucedo, así como los coordinadores del programa de maestría, Jorge Sainz Mata y José Luis Estrada, han estado muy al pendiente y han trabajado arduamente para la obtención de este reconocimiento”, destacó el director.
El núcleo básico en el posgrado ha incrementado su producción en lo relacionado con los productos de investigación, eso y el trabajo diario han sido factores fundamentales para mantener los altos estándares de calidad, lo que crea un compromiso para mantener estos parámetros, afirmó.
Para finalizar, señaló que es muy importante el impacto que tiene el programa de maestría ante la sociedad, prueba de ello es la ratificación por parte de los organismos acreditadores que consideran la pertinencia, la formación de los alumnos y el conocimiento de gran importancia que se genera.
 



<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario