viernes, 25 de abril de 2014

Durango Ha Crecido Con El Esfuerzo De Sus Ex-Gobernadores: J.H.C.

Durango, Dgo.-El Durango que gozamos hoy, es producto del esfuerzo de los ex gobernadores y sus equipos de colaboradores como lo fue Enrique Dupré Ceniceros, hace 50 años, que trabajó por el bien de los duranguense, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la presentación del libro en honor a este político.
“Durango es un estado que reconoce a quienes han sido forjadores de nuestra historia, señaladores de un rumbo y constructores de un destino para nuestra tierra”, dijo el mandatario estatal, durante el homenaje con la presentación del libro “Enrique Dupré Ceniceros. Los sentimientos de un hombre bondadoso”.
En el evento estuvieron presentes los hijos del ex gobernante Gloria, María Juliana y José Francisco Dupré Zimental, además, de autoridades estatales, municipales, ex gobernadores y público en general.
El autor del libro Guillermo Rodríguez Gallegos, manifestó que Dupré fue un hombre de historia, por su vida y obra quien formó parte del IV Centenario de la Fundación de Durango.
Fue en 1963 cuando se conmemoraron los 400 años de la fundación de Durango, donde se convertiría en capital del Estado del mismo nombre. La fecha marcó el inicio de una nuevo dinámica para celebrar esta efeméride.
José de la O. Holguín, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, dijo que este libro de 148 páginas se desdobla lo hechos del pasado como los más representativos el movimiento de 1966 que ocasionó su destitución como gobernador.
En este homenaje también el gobernadores Herrera Caldera, hizo entrega de reconocimientos a integrantes del Comité de Festejos del Cuarto centenario de la fundación de Durango, en donde la hija Gloria del homenajeado,  reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal por respaldar el recuerdo histórico de su padre que amó al pueblo de Durango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario