martes, 22 de abril de 2014

Lerdo Celebrará El Día Del Libro

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Educación, Arte y Cultura, encabezada por Román Herrera Díaz, realizará una lectura sobre el aviador Francisco Sarabia Tinoco, en las instalaciones de Casa Nava, con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro.
Herrera Díaz mencionó que para fomentar la lectura, el Alcalde Luis De Villa Barrera brinda todo el apoyo a la Dirección que encabeza, para la realización de los distintos eventos “que en esta ocasión es la conmemoración del Día Internacional del Libro, promulgado por la UNESCO”.
El evento se efectuará este miércoles 23 de abril en punto de las 6:00 de la tarde, en avenida Madero esquina con calle Ocampo, contando con la participación de Tropa Cachivaches, quienes obsequiarán libros al público asistente.
El Día Internacional del Libro es celebrado desde 1996 de manera oficial, tras ser promulgado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (por sus siglas en inglés UNESCO). El objetivo de la fecha es el fomento a la lectura; además de la protección de la propiedad intelectual del derecho de autor.
El día 23 de abril se estableció por coincidir en el fallecimiento o natalicio de algunos ilustres escritores como el caso de Miguel de Cervantes Saavedra, escritor de una de las máximas obras de la Literatura Española “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Escritores como el dramaturgo inglés William Shakespeare, el  poeta español Garcilaso de la Vega, también fallecieron en la misma fecha.
Finalmente, el funcionario, exhortó a las familias de lerdo a acudir a los eventos que realiza la Dirección de Educación Arte y Cultura, dijo que para seguir realizando eventos de calidad, es necesaria la asistencia de la ciudadanía.
Por: José Llamas Pacheco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario