viernes, 25 de abril de 2014

Gómez Palacio Busca Ser " Ciudad Verde"

Gómez Palacio, Dgo.-El municipio de Gómez Palacio busca adherirse al movimiento mundial de “Ciudades Verdes 2014” en defensa del medio ambiente, se dijo en la conferencia que ofreció la Dr. Amorita Salas quien recibió un reconocimiento del alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Al conmemorarse el Día de la Madre Tierra, el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente organizó dicha conferencia con la asistencia de funcionarios municipales, del Estado y de la Federación relacionados con este tema así como público en general.
La catedrática de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, Amorita Salas Westphal, abordó las “Ciudades Verdes”, campaña que promueve la ONU y a la cual se suman cada año numerosas ciudades del mundo realizando actividades en plantación de árboles y de limpieza y Gómez Palacio pretende ser una más con este ejemplo.
Para ser protagonistas de este movimiento de transición hacia un nuevo cambio se deben enfrentar retos causados por los efectos del cambio climático entre otros factores que han empeorado.
Con la presencia de los Regidores Jaqueline Santos Romero, presidenta de la Comisión de Ecología así como del director del instituto, Hugo Leonel Salas, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario