jueves, 24 de abril de 2014

Conviven Y Se Divierten Niños Del Municipio Con Pepe Campillo

Gómez Palacio, Dgo.-Contando con la presencia de regidores del Ayuntamiento y directores de departamento, el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, convivió con pequeñitos hijos de familias detectadas que tienen problemas de integración, en una actividad que además de temas lúdicos, incluyó una plática y un desayuno para los niños.
En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, el alcalde gomezpalatino hizo hincapié en los pequeñitos, en que la convivencia y la unidad debe ser la base de toda familia y aunque los padres tengan horarios difíciles de trabajo, se deben buscar los canales de comunicación para establecer y reforzar los vínculos con los que se forman las familias.
La actividad fue organizada y coordinada por la Dirección de Prevención Social Municipal, cuya titular Estrella Morón García mencionó que estas actividades tienen un propósito fundamental de enarbolar la familia como el gran estandarte de la sociedad y la esperanza de crear mejores personas, ya que de lo contrario las conductas negativas se reproducen y se imitan al grado de superarlas.
Para esta actividad llamada “Conviviendo me Divierto”, se contó con el espectáculo infantil de payasos, con una plática amena sobre valores y convivencia familiar, así como una gran cantidad de concursos y juegos para los pequeñitos, mismos que redundaron en regalos para los ganadores y premios para todos los participantes.
Algunos de estos niños, por la propia naturaleza de horarios de trabajo de sus padres, tienen problemas de conducta en la escuela, otros más en la adaptación familiar y social, por ello es que es importante atraerlos hacia sus entornos y que se incluyan como parte de la sociedad, de manera que no tengan conductas nocivas para ellos mismos y para los demás.
La directora de Prevención Social comentó que ésta, es parte de las muchas actividades que tendrá el municipio de Gómez Palacio, en un esfuerzo importante porque todos los menores tengan una mayor oportunidad de conocimiento y valoración de su persona, así como de sus familias, para crear un entorno mejor.
Finalmente comentó que por una disposición expresa del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se realicen actividades dirigidas y tendientes a la prevención de conductas negativas, sobre todo en colonias donde hay niveles de conflicto social y es hacia donde se encaminarán muchos esfuerzos de esta oficina municipal.
Por: Raúl Soto Camargo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario