martes, 22 de abril de 2014

Recorrió Pepe Campillo Ciclovía Y Trota Pista En Camellón Del Bulevar Ejército Méxicano

Gómez Palacio, Dgo.-Con un avance del 70 por ciento en la construcción de las áreas de recreo y ejercitación del bulevar Ejército Mexicano (periférico) el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, supervisó estos trabajos para constatar las características del proyecto de obra, acompañando al personal de la empresa responsable y a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE).
El alcalde constató el avance que se tiene en estos trabajos, que podrían estar terminados para el mes de junio de acuerdo a las estimaciones de los constructores, así como del delegado Rafael Ibarra, de la misma Secope, que señalaron que hay un ritmo de obra que se puede considerar adecuado para el proyecto.
La inversión en este proyecto es de más de 32 millones de pesos aplicados en los más de tres kilómetros de estas dos pistas, que se construyeron tanto para peatones y corredores como para los ciclistas que buscan una vía de traslado más segura.
El mejoramiento del camellón central en el periférico abarca prácticamente desde los límites de Gómez Palacio hasta el sector Bugambilias, en una primera etapa, con lo que se busca dar más seguridad a los ciclistas y corredores.
Parte de este proyecto contempla la construcción de una pista para correr que se compone de arcilla, así como en el concreto permeable en una pista para bicicletas y fuentes en diferentes puntos de la vía que vendrán a complementar la obra, además de la cordonería y la electrificación del espacio.
Pasto en rollo y más de 200 árboles serán plantados en esta área, como parte de las labores de reforestación que se consideran dentro del programa Reforestando La  Laguna, aunque la meta es establecer 400 árboles.
En esta vía está concentrado el 90 por ciento del tránsito vehicular de la zona metropolitana, junto con el bulevar Miguel Alemán, por lo que se les tiene que poner un especial interés y cambiar el rostro de ambas vías, puesto que son los más representativos del municipio.
Esta es parte de la infraestructura que le hace falta al municipio de Gómez Palacio para generar la mejoría en sus vialidades más importantes con seguridad y fluidez tanto para los peatones y ciclistas como para los automovilistas, quienes se trasladan a través del bulevar Ejército Mexicano o periférico, indicó el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario