martes, 22 de abril de 2014

Concluyó Existosamente La Convocatoria Para Policía Municipal.

Lerdo, Dgo.- El Alcalde Luis de Villa Barrera anunció que al cierre de la convocatoria realizada por el Municipio de Lerdo en coordinación con SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) enlistaron a 205 aspirantes.
El Gobierno Municipal de Lerdo, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango, El Servicio de Carrera Policial y el Instituto Superior de Seguridad Pública lanzaron la convocatoria a principios del mes de marzo, a todos aquellos hombres y mujeres con vocación de servicio, para que acudieran a enlistarse en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Primera Generación de cadetes de la unidad de operaciones de la Policía Municipal.
El reclutamiento fue de más de 400 personas, pero no todos cuentan con su cartilla completamente liberada, siendo uno de los requisitos de documentación, para poder portar el arma que se les entrega, por lo que tuvieron que ser rechazados al no tener completa su papelería.
Las evaluaciones de control de confianza, se realizarán los días 23, 24 y 29, 30 de abril, así como el 01, 02 de mayo, en grupos de 20 a 25 aspirantes; estas evaluaciones se realizarán en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, los gastos de traslado y consumo que se generen correrán por cuenta del Ayuntamiento de Lerdo.
A partir de los resultados en las evaluaciones de control de confianza, se podrá formar la Primera Generación de cadetes de la unidad de operaciones de la Policía Municipal, misma que espera contar con más de 130 agentes para resguardar la seguridad de la ciudadanía de Lerdo.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario