sábado, 26 de abril de 2014

Tere Impulsa A Niños De Red Estatal De Difusores De Los Derechos De Los Infantes

Durango, Dgo.-“Proteger a la población infantil y brindarles las condiciones adecuadas para su desarrollo, es nuestra prioridad y por ello trabajamos de forma permanente en la entidad”, manifestó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, en un encuentro con los pequeños difusores de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes que representarán a Durango en un Taller Nacional sobre el tema, en la Ciudad de México.
Tere se reunió con Edith González Aceval del Municipio de Poanas, Xahir Ávila Villegas del ayuntamiento de Súchil y Jesús Díaz Gallegos de la localidad de Lerdo, de 15, 10 y 12 años respectivamente quienes luego de un concurso estatal fueron elegidos como Responsables Operativos de este programa en el estado y por supuesto a nivel nacional.
En la cita los niños explicaron a la líder del organismo asistencial las actividades que hasta el momento han realizado en sus municipios, como, la pinta de bardas, repartición de trípticos, campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y pláticas con otros menores, todo esto para difundir los derechos humanos y que cada vez sean más los duranguenses que se sumen a este trabajo.
La Presidenta del DIF, expresó su reconocimiento y apoyo a la Red de Difusores de la Entidad, “porque nos ayudan a proteger el bienestar de la población infantil y a tener un Durango mejor para todos”.
Además el que representen a nuestra entidad en la Ciudad de México es un orgullo, dijo.
En este sentido se pusieron de acuerdo para mejorar las condiciones de difusión de los derechos de los niños, así como la creación de una mascota que simbolice la labor de este grupo.
Edith, Xahir y Jesús Díaz partirán a la Ciudad de México, para participar del 27 al 30 de abril en este importante Taller para a su regreso replicar lo aprendido.
Cabe destacar que a la reunión acudieron también, la Directora General del DIF Estatal Lucero González Hermosillo y Ángel Zúñiga Director de Atención al Desarrollo Familiar y Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario