miércoles, 23 de abril de 2014

Realizaron isita De Supervisión A Plantas Tratadoras

  • Se obtendrán 30 litros por segundo

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de verificar los avances de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que se construye en el Club Campestre de esta ciudad, se realizó un recorrido por la obra, encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete y el Director de la Comisión del Agua del Estado de Durango, Francisco Xavier Rodríguez García.

El funcionario estatal aseguró que esta obra se realiza con la finalidad de captar las aguas residuales de ocho colonias del sector para tratarlas, y posteriormente venderlas  al Club Campestre, que actualmente utiliza agua potable para el riego de sus campos de golf, recurso que representa una de las necesidades más apremiantes para toda la Región Lagunera.

La primera etapa de este proyecto se realiza con una inversión de 14 millones de pesos, en una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, y con ello se realiza la construcción de tanques anóxido, aereado y sedimentador secundario, así como el sistema de filtrado y desinfección.

En la segunda etapa, se prevé una inversión de 13.5 millones de pesos para la construcción de la infraestructura y las líneas conductoras para la captación del agua.

El director de la CAED reconoció el apoyo sin precedentes que ha recibido el estado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, así como las gestiones del gobernador para acceder a recursos en beneficio de la ciudadanía.

Esta obra, forma parte del proyecto sustentable Agua Futura, impulsado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y apoyado de manera decidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por: Raúl Soto Camargo.

-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario