martes, 22 de abril de 2014

Anuncian Campamento De Telecomunicaciones Y Tecnología Para Jóvenes.

Gómez Palacio, Dgo.-En el Municipio se llevará a cabo la quinta edición del Space Boot Camp, organizado por la Agencia Espacial Mexicana, que realizará un campamento para la participación de jóvenes con talento, especialización y ganas de trabajar en equipo, pues con estas características se habrán de construir modelos y prototipos de sistemas en comunicación y tecnologías de la información, actividad fomentada y apoyada por la administración municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete.
Fue el propio presidente municipal, quien anunció la realización de este campamento en el que el personal experto de la Agencia Espacial Mexicana, valorará proyectos de trabajo en tecnologías de la información, así como en telecomunicaciones, para calificarse en un evento con reconocimiento nacional.
El campamento será los días 23, 24 y 25 de mayo en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, para lo cual el Ayuntamiento se ha dedicado a apoyar estas actividades en conjunto con la Agencia Especial Mexicana, buscando impulsar el talento de los jóvenes en materia de tecnologías de la información y en telecomunicaciones.
El alcalde Campillo Carrete comentó que el campamento persigue un objetivo inmediato de detectar los talentos laguneros innovadores, talentosos y creativos en las materias de las tecnologías de la información, quienes podrán trabajar en equipos de cinco personas para presentar algún proyecto o propuesta de telecomunicaciones y tecnologías de la información, que sean atractivos para los expertos y que se busca que quienes muestren las aptitudes sobresalientes, se puedan sumar a empresas nacionales e internacionales dedicadas.
O bien, se puede generar también el camino de los programas presupuestales para proyectos de emprendedores, mismos que son apoyados por la propia Agencia Espacial Mexicana y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de quienes dependen estos campamentos.
Miguel Ángel Flores y Gerardo Burciaga Baca, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica y de las Telecomunicaciones e Informática (CANIETI) señalaron las bondades de que este tipo de campamentos para jóvenes se realicen estos proyectos y propuestas, de tal manera que se fomente el emprendedurismo.
Así como Hugo Montoya Díaz, director de Innovación y Competitividad de la Agencia Espacial Mexicana, quien anunció los pormenores de este campamento, que tendrá una inscripción de apenas 150 pesos, pero que incluye la alimentación y materiales para la realización de proyectos, por lo que se podrán inscribir en la página de la Agencia Espacial Mexicana: www.aem.gob.mx, en donde podrá realizarse este trámite, lo mismo que en las redes sociales en el muro de Space BootCamp.
Es un evento de talla nacional en el que los alcances pueden ser de nivel internacional y mundial, debido a que empresas de otros países pueden recolectar el talento de los jóvenes, para que se sumen a las nuevas tecnologías.
Lo que se pide por parte de la Agencia Especial Mexicana, es que los jóvenes aptos en áreas como la Informática, la mecatrónica y el diseño puedan participar en esta colecta de ideas y talento de los jóvenes para detonar las oportunidades y deseos de competitividad.
El funcionario de la AEM, señaló que las razones por las que estos campamentos se realizan en determinadas ciudades, es que sus gobiernos municipales, como en este caso la administración municipal de José Miguel Campillo Carrete, ha mostrado voluntad, apoyo y el deseo de apoyar a los jóvenes en sus proyectos.
Cabe señalar que en este campamento no hay límites máximos de edad, ni de condiciones físicas, siempre y cuando tengan la madurez para participar en los proyectos que se expondrán al personal de la Agencia Espacial Mexicana.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario