miércoles, 23 de abril de 2014

Lerdo Celebró Día Internacional Del Libro Con Lecturas De Octavio Paz Y García Márquez

Lerdo, Dgo.-  La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación, Arte y Cultura en coordinación con la Fundación Cultural Educativa “José Santos Valdez” realizaron en la Plaza Principal, una lectura en atril para conmemorar el Día Internacional del Libro.
El Director de Educación, Arte y Cultura, Román Alberto Herrera Díaz, comentó que dentro del Día Internacional del Libro se realizó esta lectura, donde participaron algunos miembros del Ayuntamiento y Regidores, que brindan ejemplo a la población para hacer el hábito de la lectura.
Dijo que la instauración de la fecha es, en primera instancia, para proteger la propiedad intelectual de los derechos de autor, pero que lo más importante es fomentar el hábito de la lectura a los más pequeños del hogar, con el ejemplo de los padres de familia.
En el evento se homenajeó a dos grandes mexicanos como el ganador del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, de quien se celebra el centenario de su natalicio; así como el ganador de premios nacionales e internacionales, novelista y cuentista, José Emilio Pacheco.
Para finalizar, el funcionario agradeció a la ciudadanía por la participación y los invitó a participar en próximos eventos de lectura como el Programa gratuito “Leo… y Luego Existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde se tendrá la participación e la actriz Damayanti Quintanar.
Por: José Llamas Pacheco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario