miércoles, 30 de abril de 2014

Lanzaron Segunda Etapa De " Operativo Lagunera"

Gómez Palacio, Dgo.- Bajo la premisa que la confianza y la coordinación entre corporaciones seguirán generando resultados palpables que brinden tranquilidad a la población, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la Segunda Etapa del Operativo Laguna, ante la presencia de los gobernadores de Durango y Coahuila.
Osorio Chong reconoció el interés que el Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en La Laguna desde el inicio de su gestión, “por sus características territoriales y su próspero desarrollo, esta región mereció una atención estratégica, por eso es que se puso en marcha uno de los programas prioritarios de atención en materia de seguridad para el Gobierno de la República”, señaló.
El funcionario federal reconoció el aporte y el compromiso de los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y Coahuila, Rubén Moreira Valdez para la implementación de dicha estrategia, que dijo, ha generado resultados palpables ante la reducción de índices delictivos como en el caso de los secuestros, homicidios dolosos y algunos más.
Para la segunda etapa del Operativo Laguna se contempla realizar acciones coordinadas para abatir aún más los índices delictivos en la región, siendo la Secretaría de la Defensa Nacional el mando único en la persona de Sergio Martínez Castuera, quien coordinará las acciones.
Estas acciones serán más eficaces gracias a la nueva infraestructura habilitada recientemente como el Cuartel Militar de Gómez Palacio, en donde radica el 72 batallón de Infantería con 600 elementos; así como los cuarteles policiales de Torreón y Gómez Palacio; el Cefereso No.14 ubicado en el ejido de 6 de octubre, de Gómez Palacio así como la recién instalada Unidad Antisecuestro Metropolitana domiciliada en Torreón.
Adicionalmente Miguel Ángel Osorio Chong, señaló la creación de un Grupo Especial de Investigación dependiente de la Policía Federal.
Cabe hacer mención que el lanzamiento de la segunda etapa del operativo Laguna, se dio posterior a  la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noroeste a donde acudieron los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina; el Procurador General de la República; el Comisionado de Seguridad así como los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario