sábado, 26 de abril de 2014

Apertura De Empresas Rápida Y Sencilla:J.H.C.

·         Con la participación de los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo: Herrera Caldera
Durango, Dgo.-A iniciativa del gobernador Jorge Herrera Caldera, con la finalidad de elevar la competitividad del estado de Durango y se agilice la apertura de empresas y comercios, se llevó  a cabo un estudio sobre mejora regulatoria y para el cual, se tomaron en cuenta estándares de organismos internacionales.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, el despacho Mancera S.C, filial en México de la firma internacional Ernst & Young, realizó el estudio en Durango y donde analizó los diversos trámites y pagos que se realizan para abrir una empresa, así como el marco legal en la entidad.
Moisés Alcalde, socio de Consultoría Gubernamental Ernst & Young y el consultor, Ricardo Ramírez, acompañados por el titular de Sedeco, Ricardo Navarrete Gómez, entregaron los resultados del estudio al titular del Poder Ejecutivo.
El gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó la total apertura del Estado para realizar las acciones necesarias que permitan a Durango elevar su competitividad y destacó que se buscará trabajar con las instancias municipales y federales para que se sumen a esta iniciativa.
Con una mayor infraestructura tecnológica y la conformación del formato único se podrá disminuir los tiempos de respuesta para la apertura de empresas, reduciendo de manera significativa el número de trámites a realizar.
Con el apoyo de los legisladores locales, se analizará un grupo de reformas al marco legal que permita disminuir los trámites y los costos.
Herrera Caldera puntualizó que los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo deben participar cada uno en el ámbito de su competencia a fin de contar con procesos rápidos y ágiles en beneficio de la competitividad del estado.
Los resultados de las acciones que se implementen durante este año y en el 2015, se verán reflejados en los niveles en que se ubique Durango, como un estado donde abrir una empresa sea cosa rápida, sencilla y costos mínimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario