miércoles, 23 de abril de 2014

Colabora El IMM Con Campaña " Cero Tolerancia De Violencia Contra Las Mujeres"

Lerdo, Dgo.- El Instituto de la Mujer Duranguense encabezado por Fátima del Rosario González Huízar en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizaron campaña de “Cero Tolerancia de Violencia contra la Mujer” con volantes, pulseras y  conferencias en sitios que presentan mayor índice de violencia intrafamiliar.
Mencionó que dentro de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado de Durango para prevenir la violencia en la mujer, se realizó durante todo el día la campaña “Cero Tolerancia de Violencia Contra la Mujer” proporcionando trípticos con información sobre los tipos de violencia, como prevenir y que hacer en caso de ser receptora de violencia por parte de la pareja.
Un interés especial recibió la violencia económica por parte de las asistentes a las conferencias, al respecto la Titular del IMM, Clara Mayra Zepeda García, mencionó que como forma de apoyo a la mujer lerdense y por instrucción de Luis De Villa Barrera, se continúa con los cursos de estilismo y bienestar personal que ayudan a las mujeres a lograr un empoderamiento.
En sitios como el Avión de Sarabia fueron repartidos los trípticos, en la colonia Lucio Cabañas y San Fernando fueron presentadas conferencias con la misma temática para que las mujeres identifiquen los tipos de violencia, adquieran conocimientos de sus derechos y puedan protegerse.
La funcionaria señaló que los tipos de violencia ejercidos del hombre hacia la mujer son psicológicos, físicos, económicos y sexuales; explicó que es importante concientizar a la mujer sobre la violencia sexual que se está presentando en la Laguna de Durango.
“Muchas veces las mujeres no saben que hay organizaciones que las protegen y que velan por sus derechos, por eso no acuden  a recibir acompañamiento jurídico y psicológico tras ser receptoras de algún tipo de violencia” declaró Zepeda García.
Finalmente, dijo que, las asistentes a las conferencias mostraron interés en los cursos que brinda el IMM por lo que proporcionó los horarios de atención a la ciudadanía que es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde.
Por: José Llamas Pacheco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario