miércoles, 23 de abril de 2014

Cientos De Personas Atendidas Por Brigadas De Salud

Gómez Palacio, Dgo.-Un gran éxito siguen siendo las brigadas de salud que recorren cada colonia y comunidad del Municipio, como lo es Tierra Blanca, donde se dieron cita los habitantes de este y otros sectores para recibir varios de los muchos beneficios que ofrece este programa que por iniciativa del alcalde José Miguel Campillo Carrete, ha emprendido por la Dirección de Salud Municipal.
Los programas de salud que se brindan para el pueblo  han sido de mucha ayuda para las personas de más escasos recursos, pues cuando menos la mitad de los asistentes se ven beneficiados por la consulta médica general y una buena cantidad más se acerca a las consultas especializadas que también se imparten en la institución, relata el director de Salud en el municipio, José Antonio Adame de León.
El funcionario relató que en esta visita a la colonia Tierra Blanca, se vieron beneficiados también habitantes de Ampliación Tierra Blanca, José Rebollo, Tierra y Libertad, Hijos de Ejidatarios y Santa Rosalía, entre otras.
En total se brindaron 196 consultas médicas a los asistentes, además de 86 consultas dentales, 48 consultas y asistencias por quiropráctico y herbolaria, así como 46 vacunas, 55 entregas de ácido fólico, 50 de Vida Suero Oral y casi 200 personas que acudieron a una revisión general de hipertensión.
El doctor Adame de León indicó que la Dirección de Salud está atenta a la realización de pruebas de mayor precisión para la detección de algunos padecimientos y en el caso de pacientes que presenten sintomatologías más complicadas, se les canaliza de inmediato con una atención especializada de las varias que se tienen en la dependencia, así como en la realización de estudios, gracias a la adquisición de nueva tecnología.
Las brigadas de la salud brindan también atención psicológica y da atención a personas que requieren algún apoyo de este tipo, además de brindar servicios como la medición de la glucosa y otros estudios que bien pueden ayudar a detectar algún padecimiento con más tiempo de anticipación, que podría resultar vital para el paciente.
Además de llevar medicamento a muy bajo precio o gratuito, para que la población de más bajos recursos económicos pueda acceder a fórmulas que normalmente le representaría un alto costo en las farmacias, por lo que el beneficio es de muchas formas para los asistentes.
Por si fuera poco, acompañando a las brigadas de la salud, también acuden las brigadas de limpieza y corrección que el Ayuntamiento ha destinado a las colonias, para que al mismo tiempo en que se atiendan las personas, se corrijan situaciones de servicios públicos en el entorno de los pacientes, logrando mejores resultados para todos, señaló Adame de León.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario