miércoles, 23 de abril de 2014

Facutad De Medicina Y Nutrición Inició Especialidad En Bioestadística.

1.      Durango, Dgo.- Con la participación de 14 alumnos dio inicio la especialidad en Bioestadística, programa de posgrado que ofrece la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez.
2.      La bioestadística es el desarrollo y uso de métodos estadísticos en la investigación científica relacionada con los problemas biomédicos, epidemiológicos y de salud de la comunidad.                                      
3.      El Dr. Carlos Adolfo Martínez, jefe del departamento de evaluación académica de la Facultad, en representación del director Jorge Cisneros Martínez, dio inicio a la especialidad, acompañado de la coordinadora de la misma, Dra. Edna Madaì Méndez Hernández.
4.      Al dar inicio a las actividades del programa, el Dr. Adolfo Martínez mencionó que dentro de los posgrados se deben atender variables importantes, como lo es la materia prima, que son los alumnos; la metodología del programa, que es el modelo educativo; los ambientes de aprendizaje; y la planta académica que soporta el programa, entre otros.
5.      Dijo además que  “nuestras  autoridades universitarias tienen una visión hacia el trabajo para que los programas de posgrado continúen en la calidad, y nuestra  Facultad de Medicina y Nutrición es una institución acreditada; cuenta con una planta académica importante que tiene una formación sólida en la investigación; y ustedes egresarán de una Facultad acreditada, la única acreditada en Durango, y siéntanse orgullosos de pertenecer a ella, ya que nuestros maestros e investigadores son reconocidos a nivel nacional, cuentan con publicaciones, trabajos de investigación y pertenecen a redes de colaboración”.
6.      Luego, al dar inicio a las actividades de dicho programa, la Doctora en Ciencias Edna Madaí Méndez Hernández explicó que dentro de la especialidad se analizarán temas para promover en los estudiantes conocimientos, destrezas y actividades necesarias para utilizar la metodología estadística en la planificación, desarrollo y presentación de estudios e investigaciones biomédicas  o epidemiológicas relacionadas con la salud pública<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario