sábado, 26 de abril de 2014

Mejora La Seguridad En La Laguna


·         Destacan gobernadores Herrera y Moreira resultados de acciones del Pronapred y construcción del Cefereso y Cuartel Militar.

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador Jorge Herrera Caldera, encabezó junto a su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez,  la reunión de evaluación de incidencia delictiva en la región lagunera, en donde destacó el claro descenso de los índices delictivos en materia de homicidios dolosos y secuestro.
En las instalaciones de la Presidencia Municipal, los mandatarios estatales se reunieron con miembros de sus gabinetes de seguridad y representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Gobernación, además de los alcaldes Miguel Ángel Riquelme, José Miguel Campillo y Luis De Villa, de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente; en donde pudieron conocer el balance de acciones y logros en materia de seguridad de los últimos meses en la comarca lagunera.
En dicha evaluación destacó la reducción en un 50 por ciento de secuestros  y homicidios dolosos en esta región con respecto del último reporte, así como la percepción positiva que la ciudadanía tiene de las acciones emprendidas dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Pronapred.
Por otra parte, resaltaron las obras de infraestructura en materia de seguridad, como la reciente apertura del Cefereso No.14 ubicado en la Laguna de Durango así como la inminente inauguración del Cuartel Militar con el que se reforzarán las labores de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la región.
Para el Secretario General del Gobierno en Durango, Jaime Fernández Saracho se debe reconocer la labor que realiza la ciudadanía para que las acciones de gobierno tengan éxito como en el caso del reciente programa de Canje de armas en donde además de la recepción de armas, se logró el aseguramiento de 65 granadas, “lo que habla de la confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones”, afirmó.
Previo a la reunión de seguridad entre miembros de corporaciones, los gobernadores de la zona metropolitana de la laguna sostuvieron un encuentro con empresarios de la región, a quienes comunicaron los resultados de las diferentes acciones realizadas así como escucharon inquietudes de dicho sector.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario