viernes, 25 de abril de 2014

Inició Construcción Del Primer Centro De Justicia Penal En El País.

·         Promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales, una de las reformas jurídicas más trascedentes promovidas por EPN, señaló Herrera.

Durango, Dgo.-México se transforma hacia un país más justo, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de colocar la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia Penal Federal, junto con Daniel Cabeza de Vaca Hernández, consejero presidente del Consejo de la Judicatura Federal y María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica para la implementación del Sistema de Justicia.
Con esto, Durango se convierte en el primer estado del país en iniciar la construcción de un Centro de este tipo, que permitirá la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel nacional y que además “será un referente claro ejemplo de transformación de la que todos somos parte”, dijo ante la presencia también del alcalde Esteban Villegas Villarreal, legisladores locales, diputados federales,  funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y representantes de los distintos organismos de la sociedad.
Fromow Rangel -en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong-, aseveró que con la construcción de este edificio, México marca una partida para la transformación de la justicia penal.
Este nuevo Centro es de los 44 que van a construir en el República Mexicana; y estará ubicado a la salida de la carretera a Parral, contará con 6 salas de audiencia y tendrá una  inversión de 250 millones de pesos.
Herrera Caldera, destacó que una de las grandes transformaciones que ha vivido México, es precisamente la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales, una de las reformas jurídicas más trascedentes promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Recalcó que “la principal misión del Estado es garantizar la seguridad, la integridad y la tranquilidad de cada hombre y cada mujer, porque no hay desarrollo sin justicia, no hay justicia sin leyes adecuadas y esto se puede lograr con el compromiso de todos”.
Por su parte, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, presidente del Consejo de la Judicatura Federal en representación del ministro Juan Silva Meza, Magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó que el Poder Judicial de la Federación está comprometido para trabajar en la construcción de un México en paz, que garantice el avance de la democracia plena, la gobernabilidad institucional y la seguridad ciudadana y respeto efectivo a los derechos humanos.
Agregó que los órganos constitucionales de ese poder, seguirán contribuyendo para que la justicia federal se afiance como accesible, cercana, oportuna, tranquila y transparente que demanda el derecho y la sociedad, ahora con los principios que rigen ahora con el nuevo sistema de justicia penal.
“Continuaremos colaborando con las instancias y poderes en su implementación especialmente con el ejecutivo y legislativo, para alcanzar metas nacionales en la justicia penal” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario