jueves, 17 de abril de 2014

Aumentan Visitan A " Misión Korián"

Durango, Dgo.-El programa de visitas guiadas a la Clínica de Rehabilitación del DIF Estatal, Misión Korián que se implementa para informar a estudiantes respecto a las adicciones, se mantiene con éxito, esto al presentar una gran afluencia de jóvenes en los últimos dos meses.

Secundarias y Preparatorias de todo el Estado, acuden a recibir orientación sobre el consumo de drogas legales e ilegales y sus consecuencias, primero se les da un recorrido por las instalaciones del centro, explicó su Director, Alberto Shade Villarreal.

“Más efectivo que ir a las aulas y hablarles sobre drogas, es llevarlos a cada espacio de apoyo en la Clínica para que conozcan la realidad”, comentó.

Esto es reforzado dijo el encargado, de forma impactante con el testimonio de uno de los pacientes internos que transmite su historia, de joven a joven se da un mensaje de vida y, al final hay sesión de preguntas y respuestas, así como un terapeuta que atiende de manera confidencial las dudas de jóvenes que viven problemas familiares relacionados con el tema o bien comienzan a consumir alguna droga.

El programa tiene la finalidad de prevenir las adicciones en los  adolescentes y jóvenes, sector de mayor riesgo, por ello se ha ampliado el número de usuarios atendidos con grupos desde 25 a 40 integrantes.

En este sentido la Señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, invita a la comunidad estudiantil a formar parte de las visitas guiadas a Misión Korián, pues nuestros jóvenes necesitan apoyo y orientación.

En este periodo vacacional, la Clínica se encuentra trabajando de forma normal, quien requiera información puede acudir directamente al Centro.

“La recomendación del DIF Estatal es disfrutar del periodo de asueto en familia, en un ambiente de reflexión”, concluyó Shade Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario