Gómez Palacio, Dgo.- Atender y brindar protección a todos los duranguenses y connacionales que visitarán el estado en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, es un reto emprendido por el Gobierno del Estado de Durango a través de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Es por esto que después de que se dio inicio con el Programa Bienvenido Paisano 2014 en la entidad, se instalaron en los diferentes puntos carreteros, centros de atención y orientación a quienes así lo soliciten, mientras que se desplegaron cinco mil elementos y tres aeronaves habilitadas como ambulancias médicas con el fin de atender de manera inmediata a cada uno de los paseantes por el estado.
Los municipios de Tlahualilo, Mapimí, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, entre otros ya se han integrado de forma satisfactoria al programa, los cuales también estarán realizando acciones en la zona conurbada de sus municipios.
A la par el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Caire Ramírez exhorto a la ciudadanía a tener la total precaución al momento de introducirse a nadar a los balnearios, arroyos, presas; ya que si no se tiene la habilidad de nadar evitar meterse a estos sitios.
Así mismo el funcionario aseguró que muchas de las defunciones por ahogamiento que se presentan en esta temporada en donde la gente suele visitar balnearios, ramales, ríos y albercas, se deben a la ingesta excesiva de bebidas embriagantes; por lo que hace la recomendación a los ciudadanos a consumir licor con moderación.
Diferentes inspecciones se realizarán en la Región Lagunera a fin de contribuir a la conservación de las condiciones de tranquilidad durante las conmemoraciones de Semana Mayor y de Pascua.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario